Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Favorece OPLE a PAN y PRD con pago de prerrogativas



Sergio Aguilar / / Miercoles 21 de diciembre del 2016

El vocero del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el estado, Carlos Marcelo Ruiz Sánchez, lamentó que el Organismo Público Local Electoral (OPLE) haya pagado dos meses de prerrogativas al PAN y al PRD y al resto de partidos solo un mes.

"Nos preocupa que concretamente a dos partidos políticos al PAN y al PRD tenemos información que les han depositado dos meses de prerrogativas y a los demás partidos políticos solamente el primer mes".

Manifestó que la presunta justificación del OPLE es que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), entregó los recursos al organismo local ya etiquetados, esto en respuesta a una sentencia de Ley, sin embargo, advirtió que les preocupa el hecho de que pueda existir favoritismo.

"Hemos de meter un incidente de incumplimiento de sentencia y con una gran preocupación porque entonces estaremos confirmando viernes que hay una tendencia hacia alguna preferencia política por parte del gobierno del estado, por parte de alguna instancia estatal".

Apuntó que en el caso del Partido Verde, también han interpuesto las medidas legales para que se entreguen los recursos de las prerrogativas y únicamente han recibido un mes de pago.

Para finalizar, dijo que reciben poco más de un millón de pesos al mes y al momento les adeudan dos meses las autoridades electorales.