Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Gobierno amenaza a notarías para bloquear candidaturas independientes



Manuel Carvallo / / Miercoles 21 de diciembre del 2016

El ahora aspirante a la candidatura independiente para la alcaldía de Ciudad Mendoza, Enrique Romero Aquino, denunció públicamente al gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares, de amenazar a notarios de todo el estado para evitar que entregue actas notariales a los aspirantes independientes, requisito exigido por el Organismo Público Local Electoral (OPLE).

De igual manera, el expresidente estatal del PRD, señaló un acuerdo ilícito entre los partidos políticos y el OPLE para aplicar criterios de manera discrecional, a fin de evitar que los aspirantes independientes no puedan obtener todos los requisitos necesarios para su inscripción.

"Esto es un atentado en contra de la democracia de todos, más aún para el derecho de quienes tienen el derecho constitucional de ser votado y buscar un cargo de elección popular", añadió.

Además, señaló, que el Tribunal Estatal Electoral, dejó vencer los plazos, para resolver las impugnaciones, mismas que darían claridad a los criterios de registro de candidatos independientes.

"Resulta que hasta el día de hoy, 21 de diciembre, resolverá el fondo del asunto", criticó enérgicamente.