Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Prevén aumento del 5 por ciento en manejo de carga portuaria



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Miercoles 21 de diciembre del 2016

Se prevé un incremento del manejo de carga de más del 5 por ciento durante la época navideña, pese a la crisis financiera que se registra en el país, señaló el director general de Corporación Integral de Comercio Exterior (CICE), Leoncio Pérez López.

Añadió, que cargas de rubros como granel agrícola, carga general y mineral tuvieron un alza, pese al tema de la fluctuación del peso dólar.

En el tema de la ampliación del puerto, comentó que están en espera de las limitaciones que saldrán en breve para poder tener un espacio dentro de las terminales marítimas.

“Solamente hay una empresa que está siendo considerada para reubicarse, que es el caso de la terminal de contenedores, y aunque nosotros consideramos que eso debió hacerse extensivo a los demás que estábamos en el puerto desde antes, la administración no lo consideró así".

Por ello, su lugar dentro del nuevo puerto está sujeto a los alcances que puedan tener mediante licitaciones.

Dijo, evalúan cuál sería la estación más conveniente a la empresa para estar instalados en el nuevo puerto, "incluso podemos participar en dos (licitaciones)".

Por último, dijo que no les extraña ni genera incertidumbre el que las licitaciones hayan demorado en ser publicadas para ocupar terminales".