Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Forman Elías Moreno y Juan Bueno frente de candidatos independientes



Manuel Carvallo / / Miercoles 21 de diciembre del 2016

El exaspirante a la candidatura para la gubernatura del estado, Elías Miguel Moreno Brizuela, anunció la creación del Frente de Candidatos Independientes en conjunto con el excandidato, Juan Bueno Torio y otros aspirantes más por la misma vía.

La idea y objetivo principal, es oponer resistencia a las trabas que el Organismo Público Local Electoral (OPLE), está poniendo a la verdadera democracia, al bloquear cualquier aspiración de ciudadanos que desean ser votados en la elección del 2017.

Igualmente, acusó que quien lidera estas acciones ilícitas del OPLE, es el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien busca a toda forma heredar de manera consanguínea la gubernatura a su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez y otorgar la alcaldía de Veracruz a su otro vástago Fernando Yunes Márquez.

Moreno Brizuela, anunció la candidatura independiente de Enrique Romero Aquino, a la alcaldía de Ciudad Mendoza.

Igualmente, por la misma vía, presentó a Ubaldo Aguilera Cancina, para la presidencia municipal de Santiago Tuxtla y Jonanthan Rodríguez Hernández, por el municipio de Banderilla.

Dijo, que defenderán el derecho legítimo de éstos y de todos los veracruzanos que pretendan participar como candidatos independientes en las elecciones del año entrante.

Además, anunció que los días 27 y 28 de enero se llevará a cabo la Reunión Nacional de Candidatos Independientes, en la que se buscarán acuerdos para defender ese derecho a ser votado.