Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Seguro de Vida para Jefas beneficia a 954 familias veracruzanas



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Martes 20 de diciembre del 2016

El Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia tiene la finalidad de contribuir a dotar de esquemas de seguridad social que protejan el bienestar socioeconómico de la población en situación de vulnerabilidad por carencia social o pobreza.

La delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del gobierno federal, Anilú Ingram Vallines, dio a conocer que en Veracruz hay más de 541 mil mujeres pre registradas, 954 familias beneficiadas y más de mil 657 niños que reciben este apoyo.

“Que significa que ya está siendo subsidiada su educación hasta los 23 años”, resaltó la funcionaria pública.

El Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, brinda a hijas e hijos en estado de orfandad materna, de hasta 23 años (un día antes de cumplir los 24 años), apoyos económicos que van de los $330 a los $ 2 mil 40 pesos mensuales, a entregarse de manera bimestral, con la finalidad de incentivar el ingreso y/o permanencia escolar, con alcance nacional a las 32 entidades federativas, y los casi 2 mil 500 municipios.

Lo anterior, a través del otorgamiento a las jefas de familia, en condición de vulnerabilidad por carencia social o pobreza, un Seguro de Vida, que contribuye a ampliar la seguridad social protegiendo el bienestar socioeconómico.

“En caso de que lamentablemente fallezcan, se les da y se garantiza la educación de sus hijos hasta los 23 años”, finalizó.