Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Presidirá Jorge Morales la CEAPP a propuesta de MAYL



Alejandra Herrera / Xalapa, Ver. / Martes 20 de diciembre del 2016

El Congreso Local, aprobó con 35 votos a favor y 12 en contra, la propuesta que envió el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, para los nuevos integrantes de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP).

Esta estará presidida por Jorge Morales Vázquez y conformada por los periodistas Luis Alberto Romero Herrera, Pedro Alberto Díaz Cruz, Mussio Cárdenas Arellano y Silverio Quevedo Elox.

Asimismo, por los directivos de medios de comunicación, Gilberto Roldán Haaz Diez y Raúl Arroniz de la Huerta.

Por Sayda Chiñas Córdova y Ana Laura Pérez Mendoza, como representantes de organizaciones no gubernamentales, relacionadas con el derecho a la información y el académico representante de la comunidad universitaria Arturo Reyes Isidoro.

A través de un escrito, fechado este 20 de noviembre, el mandatario estatal, dirigió el comunicado a la presidenta de la mesa directiva, María Elisa Manterola Sainz, quien hoy está en el ojo del huracán por haber repartido dinero en efectivo a los reporteros de Xalapa.

En el escrito expuso, que de acuerdo con el artículo 5 de la Ley de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas, esta será integrada por cuatro periodistas de prestigiada trayectoria profesional; dos propietarios, dos concesionarios o directivos de medios de información, dos representantes de la comunidad universitaria, los titulares de las dependencias responsables de comunicación social y de procuración de justicia de la administración pública estatal y un secretario ejecutivo.

De acuerdo con el reglamento, los comisionados son propuestos por el gobernador y elegidos por los diputados del Congreso del Estado.