Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Buscan transportistas amparo contra militarización de puertos



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Martes 20 de diciembre del 2016

Afiliados a la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF), promoverán un amparo contra la "militarización" de los puertos del país debido a que afecta negativamente las actividades portuarias, advirtió el secretario regional de dicha organización, Antonio Rodríguez Fritz.

En entrevista, señaló que la entrada en funciones administrativas de la Marina Armada en las administraciones portuarias impacta económicamente y le resta competitividad a los puertos de México.

Comentó, que por ello, se busca un amparo ante la medida aprobada por el Congreso de la Unión.

Dijo, que las agrupaciones de Marinos Mercantes del país, analizan las medidas legales a tomar y entre ellas se vislumbra el amparo, debido a que permitir que la Semar tenga funciones administrativas en las Capitanías es un retroceso.

Refirió, que los diputados federales aprobaron está "militarización" sin tomar en cuenta que a nivel internacional este modelo es obsoleto.

"La militarización de sectores de la sociedad civil en México es algo muy preocupante, esto traerá problemas en cuanto a la capacidad del comercio exterior de México y espera no traiga además otros problemas más como violencia", advirtió.