Veracruz, Ver.

     
NACIONAL


“El Bronco” revela a niños que Santa Claus son sus papás



Agencias / / Lunes 19 de diciembre del 2016

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, reveló a niños mexicanos la identidad de Santa Claus, en un evento en el que generó descontento y algunas risas.

El gobernador se dirigió a los niños que asistieron a un evento organizado para celebrar las fiestas de diciembre con las familias de los policías del estado, y les dijo: “Abracen a su papá, díganle que lo quieren mucho, porque el papá de ustedes es Santa Claus, ¿ya sabían eso?”.

En un vídeo difundido hoy en las redes se ve cómo el comentario de Rodríguez, conocido con el sobrenombre “el Bronco”, es recibido entre el público con indignación y risas, mientras que uno de los asistentes le reclama “¡no descubra, caramba!”.

Luego del desatinado comentario y ante el reclamo de la gente, añadió “es que digo Santa Claus, porque el papá de ustedes le da felicidad a mucha gente”.

El gobernador comenzó su discurso diciendo: “la fiesta es de ustedes, obviamente de sus hijos, así que esta Navidad sus hijos se la deben de pasar a toda madre”.

No es la primera vez que el gobernador de Nuevo León crea polémica por sus dichos. En junio pasado afirmó que “a una niña gorda no la quiere nadie”, después de la firma de un convenio orientado a prevenir adicciones y enfermedades entre los niños y jóvenes.

Días después de sus declaraciones, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) de México reprobó sus comentarios como “descalificaciones en contra de la dignidad de las personas”.