Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Suficientes pruebas para denunciar a Pardiño por desvío de recursos



Manuel Carvallo / / Lunes 19 de diciembre del 2016

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca (SEDARPA), Joaquín Guzmán Avilés, señaló que esta semana se presentarán las denuncias correspondientes en contra de su antecesor, Ramón Rerrari Pardiño y algunos de sus colaboradores, tras encontrarse elementos suficientes que los acreditan como probables responsables de desvíos de recursos.

Dijo que al terminar las auditorías que se realizaron en esa dependencia, se encontraron pruebas suficientes de desvío de recursos y otras irregularidades graves en esa dependencia, "que son constitutivas de delito y que no pueden quedar en la impunidad".

Aclaró que siguen analizando cuántos y quiénes fueron los aviadores dentro de esa dependencia gubernamental para también presentar las respectivas denuncias en su contra, sin importar caiga quien caiga, expresó.

Declaró que una de las aviadores de la SEDARPA es la ex subsecretaria de infraestructura, la cual dijo que cobraba mensualmente 25 mil pesos y jamás trabajó en esa oficina.

"A pesar de que ya se acabó la auditoría en los libros y cuentas bancarias de la SEDARPA, aún falta revisar algunas cosas, pero de que todos van a ser denunciados, claro que sí lo van a estar", añadió.

Desde el martes pasado cuando acudió a la ciudad y puerto de Veracruz, Guzmán Avilés, había denunciado que desde su llegada a la SEDARPA, había encontrado un sinfín de irregularidades, por lo que era seguro que habría denuncia, lo cual finalmente confirmó hoy.