Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Nacidos en diciembre y enero, funcionarios de casilla en 2017



Sergio Aguilar / / Lunes 19 de diciembre del 2016

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) distrito IV, José Gonzalo Castillo Gameros, dio a conocer que se prevé invitar a los ciudadanos que nacieron en los meses de diciembre y enero para ser funcionarios de casilla en los más de 460 puntos que se instalarán en los comicios locales del 2017.

En el marco de la sesión ordinaria del INE, el funcionario federal dijo que de manera previa se llevará a cabo un proceso de insaculación para definir el listado de ciudadanos que podrían ser partícipes de esta fiesta democrática del próximo año.

"Tenemos primero que realizar un proceso de insaculación en donde se determine quienes se van a invitar lo que sabemos ahorita es que serán los nacidos en los meses de diciembre y enero hasta completar el 13 por ciento de cada una de las secciones electorales del distrito".

En el mismo tema, expuso que Veracruz tendrá en el distrito IV del INE a 95 capacitadores electorales y 13 supervisores para preparar a los funcionarios de casillas que participarán en la elección del próximo año.

"Como una situación especial de los cuatro estados que tiene elecciones este año se determinó contratar a quienes participaron en el proceso electoral anterior, está va a ser la base de nuestros capacitadores electorales, además de un número de que se nos incrementó".

Cabe mencionar que en la sesión de este día se determinaron las comisiones de Organización Electoral, Registro Federal de Electorales, Capacitación Electoral y Educación Cívica, que están integradas por consejeros electorales y representantes de los partidos políticos.