Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Aseguran 93 kilos de cocaína en unidad de pasajeros en Tuxpan



Manuel Carvallo / / Lunes 19 de diciembre del 2016

Elementos del Ejército Mexicano y de la policía Estatal, lograron asegurar 93 kilos de cocaína que eran transportados ilícitamente a bordo de un omnibus que corría de la Ciudad de México a Tuxpan.

En un operativo conjunto y bien coordinado entre ambas instituciones de seguridad, interceptaron la unidad de pasajeros de la Línea Futura kilómetros antes de su destino, donde luego de una revisión lograron encontrar en varios compartimentos secretos 80 paquetes, conteniendo 93. 279 kilos de esa droga.

Fue el pasado 14 de diciembre, cuando agentes de la Policía Ministerial de Veracruz y elementos del Ejército Mexicano, recibieron una llamada anónima que los alertaba sobre la presunta carga a bordo de un camión con las características del detenido antes de llegar a Tuxpan.

Fue así como montaron un retén en espera de dicha unidad a la altura del entronque con Tihuatlán, lugar donde lo detuvieron y llevaron a cabo la revisión donde encontraron un paquete de cocaína, con un peso de 1.18 kilogramos, el cual se encontraba oculto sobre la cabina del conductor.

Por tal motivo, los agentes procedieron a la detención del conductor y su acompañante, siendo puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal con sede en esta ciudad.

Luego de una revisión exhaustiva, el 15 de diciembre se reportó que, ocultos en tres compartimientos, habían sido encontrados un total de 80 paquetes de la droga, con un peso de 93.279 kilogramos, siendo puestos de igual forma disposición de las autoridades federales.