Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Gobierno del estado no pagará a empresas fantasma de Harry Grappa



Manuel Carvallo / / Lunes 19 de diciembre del 2016

Ninguna de las empresas del ex secretario de Turismo, Harry Grappa Guzmán o de sus familiares, la gran mayoría fantasmas, recibirá un solo centavo de la supuesta deuda que el gobierno estatal tiene con ellas, aseguró tajante el actual subsecretario de Cultura y Deporte del Estado, Roberto Bueno Campos.

Dijo que en estos momentos se están analizando a todas esas empresas denominadas "familiares", que no son más que empresas fantasmas con las que sangraron las arcas del estado.

"En estos momentos se están llevando a cabo importantes auditorías, donde se realizan las compulsas necesarias para determinar a quién se le paga y a quién no, no porque no se les quiera pagar, sino por qué están exigiendo cobros indebidamente, porque no hicieron nada en favor del gobierno", aclaró.

En ese sentido, advirtió que lo "ideal" y "más sano" hubiera sido que las compañías de la familia del ex servidor público no hubieran prestado servicios al gobierno del estado, sin embargo, así trabajó la pasada administración estatal y eso está fuera de la ley y pudieran tener repercusiones penales.

Se le insistió: ¿Es un hecho que no se les paga?

"Yo creo que no; pero yo no tengo la última palabra, yo no soy el secretario", respondió tajante.

Y es que al menos cuatro de las 16 empresas de la familia de Harry Grappa Guzmán, presentaron demandas en contra de dependencias del gobierno estatal por falta de pago desde el 2015, sin embargo, no presentaron un soporte de que se prestó un servicio en realidad.