Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Se reúne MAYL con colectivos de personas desaparecidas



Sergio Aguilar / / Lunes 19 de diciembre del 2016

Este lunes, el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián y autoridades federales, estatales, civiles y militares participan en la reunión con Colectivos de Familiares de Personas Desaparecidas de la entidad veracruzana.

Durante la reunión se trataron temas como el del refrendo de los compromisos entre autoridades y ciudadanía, además del seguimiento a los casos de las víctimas.

Los grupos de búsqueda de desaparecidos, exigen respuesta a las autoridades de todos los órdenes de gobierno para que se encuentren a sus familiares.

Las autoridades se comprometieron a dar mayores resultados a estas personas, así como atención y asesoría a los familiares de las víctimas.

En la reunión se establecieron tres compromisos para dar seguimiento a los casos de veracruzanos que ha se encuentran desaparecidos o privados de su libertad, el primero investigar los hechos a fondo.

Además, se trabajará en la búsqueda post mortem de las víctimas tal y como lo reclaman sus familiares.

También se reconoció la obligación del estado con las familias de desaparecidos a respetar y hacer cumplir sus derechos.

Por último, Campa Cifrián y Yunes Linares se comprometieron a trabajar en coordinación gobierno federal, estatal y colectivos de búsqueda de personas desaparecidas.