Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Opera Ayuntamiento de Catemaco en oficinas rentadas



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Lunes 19 de diciembre del 2016

Hasta el momento ninguna persona ha sido detenida por los hechos de violencia en contra del palacio municipal, señaló el alcalde de Catemaco, Jorge Alberto González Azamar.

Dijo que pese a que los culpables están plenamente identificados y que existen las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado (FGE), no hay personas tras las rejas.

Recordó que a partir de estos ataques, las autoridades se vieron obligadas a derruir el inmueble ya que el mismo no aguanta una rehabilitación.

Por el momento, el municipio de Catemaco invierte alrededor de 50 mil pesos al mes para pago de renta de un inmueble para atender a la ciudadanía, ya que el anterior edificio representa un riesgo para la población.

Dijo que tocará turno a la próxima administración de Catemaco ver la construcción de un nuevo Palacio Municipal.

El munícipe reveló algunos de los nombres de los autores de la quema del palacio, entre ellos Luis Sánchez Aguirre, “El Pichirilo”, Fernando Hernández Esquivel; la familia Colorado y Wilfrido Reyes Martínez quien negó ser el causante.

Por último, subrayó que de acuerdo a la situación económica adversa, no es prioridad un nuevo palacio que tendría un costo de 30 millones de pesos pese a que las rentas significan una erogación alta.