Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Preocupa a taxistas entrada a Veracruz de Uber y Cabify



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Lunes 19 de diciembre del 2016

En este momento lo que más preocupa al sector transportista son la entrada de las empresas de redes de transporte que dan servicio de pasajeros con concesiones como Cabify y Uber, señaló el secretario del Movimiento Nacional del Transporte Multimodal, Carlos Manuel Sosa Madrazo.

El también presidente de la Conferencia Nacional de Transportistas del país, señaló que más que la no autorización del incremento a las tarifas o el análisis de las concesiones que anunció el gobernador contra los transportistas, lo que exigen al gobierno es frenar la llegada de más servicios de este tipo.

Estos servicios dijo, contribuyen al desplazamiento de los trabajadores del volante, al operar de manera irregular como taxis.

Manifestó que por el momento no buscan un incremento en las tarifas de servicios de transporte público de pasajeros.

Los que les ocupa en este momento es que mediante una aplicación de celular, miles de trabajadores del volante se estén quedando sin empleo luego de años de servicio.

Por ello, esperan que en breve el nuevo gobierno de varios estados se siente a dialogar con los concesionarios para que el mercado del transporte se vea invadido por empresas trasnacionales como Uber.

Para eso sí quieren sentarse a hablar con el nuevo gobierno y evitar lo que ya está sucediendo en otras partes del país con UBER.