Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Reportan hoteles aumento de ocupación pese a mal tiempo e inseguridad



Manuel Carvallo / / Lunes 19 de diciembre del 2016

A pesar del mal tiempo registrado en las últimas horas, el turismo nacional y extranjero continúa llegando a Veracruz, lo que ha permitido un incremento en la actividad de hoteles y restaurantes.

De acuerdo con el presidente de la Asociación De Hoteles y Moteles de Veracruz, Fernando Ortiz González, la ocupación hotelera se incrementó en más de un 25 por ciento desde el 16 de diciembre a la fecha y en caso de mejorar las condiciones del tiempo, se espera una ocupación mayor al 50 por ciento.

"No estamos en nuestras mejores épocas, sin embargo, pese a la inseguridad, el mal tiempo y la frágil economía de los mexicanos, seguimos teniendo buena respuesta turística", señaló.

Por su parte, el dirigente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Daniel Martín Lois, aseguró que gracias a la actividad turística hay un repunte considerable en consumidores en los restaurantes de la zona conurbada.

Tenemos gran incremento, llegamos casi al 40 por ciento, lo que significa una buena reactivación económica, sin embargo, esperamos siga esa tendencia conforme avance el periodo vacacional decembrina.