Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Proliferan "guardias blancas" y " autodefensas" en el estado



Sergio Aguilar / / Lunes 19 de diciembre del 2016

La incidencia delictiva que ha ido en aumento ha propiciado la proliferación de las denominadas "guardias blancas" y "grupos de autodefensas" que gobiernos anteriores negaron su existencia, reveló el exdiputado federal, Juan Bueno Torio.

El también excandidato independiente a la gubernatura de Veracruz, señaló que la inseguridad ha mermado al sector económico, inhibiendo la inversión y provocando el abandono de las familias de las labores del campo.

El ahora presidente de la organización Ciudadanos por Veracruz advirtió, que hay grupos de ganaderos y campesinos, además de ciudadanos en la zona norte y sur de la entidad operando ya como guardias blancas y autodefensas para protegerse del crimen organizado.

Incluso dijo, que ha conversado con miembros de estas que se ha encontrado en municipios como Acayucan, Álamo, Sayula de Alemán, Tuxpan, Isla, Hueyapan de Ocampo ente otras localidades.

Consideró, que si no se hace algo de manera inmediata por parte del actual gobierno podrían presentarse situaciones como las vividas en el estado de Michoacán con las autodefensas.