Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Maestros jubilados se manifiestan afuera de bancos; exigen su pensión



Manuel Carvallo / / Lunes 19 de diciembre del 2016

Un grupo de no más de 200 maestros jubilados de Veracruz se manifiestan afuera de diversas instituciones bancarias del centro histórico en protesta por la falta de pago de sus jubilaciones y aportaciones legales que no les han depositado.

Encabezados por el profesor Rodolfo Suárez Castellanos, los inconformes portan lonas en las que exigen al gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, el pago inmediato de sus pensiones, salarios y retroactivos.

Advierten que si no les pagan hoy, permanecerán ahí hasta las 14:00 horas y volverán mañana, pues necesitan su dinero para pasar la Navidad y esperar el 2017 con dinero para su supervivencia.

En su afán por conseguir el pago inmediato de sus recursos navideños, los jubilados, advirtieron que podrían iniciar una huelga de hambre el día de mañana al filo de las 10:00 horas, hasta que sean atendidos.

Señala que con esta ya son 32 manifestaciones que realizan este año, debido a los desfalcos del gobierno de Javier Duarte de Ochoa y ahora por el incumplimiento del actúa mandatario, Miguel Ángel Yunes Linares.