Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Continúan 30 colonias sin energía eléctrica por vientos del norte



Sergio Aguilar / / Lunes 19 de diciembre del 2016

A consecuencia de los fuertes vientos del norte que alcanzaron rachas de hasta 100 kilómetros por hora, al menos 30 colonias permanecen sin energía eléctrica en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, reconoció el superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) zona centro, Manuel Aguilar Aguilar.

Expresó que zonas como el primer cuadro de la ciudad de Veracruz y la zona norte son los puntos donde más afectaciones en el suministro de energía eléctrica hay a consecuencia de los efectos del Frente Frío no 15.

En breve entrevista telefónica, expuso que el servicio de luz podría ser restablecido por la tarde noche de este lunes siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan, ya que también el personal de CFE está expuesto.

El funcionario federal, detalló que son 30 cuadrillas de más de 100 personas de la compañía eléctrica las que trabajan para restablecer el servicio en Veracruz-Boca del Río.

Recordó que desde la tarde de esta domingo a las 14 horas, han atendido 350 reportes ciudadanos por fallas eléctricas, de las cuales siguen pendientes 110 que se siguen atendiendo.

Por último, invitó a la población en general a que si tiene afectaciones por el nortazo en el servicio de energía eléctrica lo reporte a través del número de atención a clientes 071 o mediante la cuenta de twitter @CFE_Veracruz.