Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Duarte está fuera del país, dice su abogado



Redacción PV / Ciudad de México / Lunes 19 de diciembre del 2016

Juan Carlos Cajigas Lozano, abogado del prófugo de la justicia, Javier Duarte de Ochoa, informó que el mandatario está fuera del país desde el pasado mes de noviembre.

La defensa de Duarte dio esa versión en un escrito fechado el 4 de noviembre y presentado ante el Juzgado 37 Civil del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, como parte del expediente 912/2016.

"El señor Javier Duarte Ochoa se encuentra fuera del país atendiendo diversas cuestiones, es cierto", según consta en el escrito.

Ante ello, asegura que su representado no podrá asistir a comparecer de forma personal ante los citatorios que se han girado en su contra para atender los delitos de los que es señalado, principalmente por lavado de dinero por 439 millones de pesos y delincuencia organizada.

Duarte de Ochoa pidió licencia el pasado 12 de octubre y, luego de despedirse utilizando un helicóptero del Gobierno estatal, no se volvió a saber de él.

La PGR ofrece una recompensa de 15 millones de pesos por informes que lleven a su captura.

A finales de noviembre, un sujeto fue detenido en el Aeropuerto de Tapachula en posesión de dos pasaportes falsos con las fotos de Duarte y su esposa, Karime Macías.

Cajigas Lozano es uno de los socios del despacho Cervantes Sáinz, uno de los más caros de la Ciudad de México, especializado en casos mercantiles y de reestructura financiera, al cual Javier Duarte habría pagado una importante suma de dinero para contratar sus servicios de defensoría.