Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Anuncia MAYL cruzada contra la inseguridad en la conurbación Ver-Boca



Manuel Carvallo / Acayucan, Ver. / Domingo 18 de diciembre del 2016

Al realizar un balance general de la situación de inseguridad que vive el estado de Veracruz, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró que han disminuido los delitos de alto impacto en la zona norte y sur de la entidad, pero reconoció que en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río-Alvarado-Jamapa y Medellín, se han incrementado las ejecuciones entre bandas antagónicas.

En ese sentido el mandatario anuncio una cruzada de seguridad y vigilancia más intensa en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río-Medellín-Alvarado y Jamapa, en los próximos días.

Al presidir la Quinta Junta del Grupo de Coordinación Veracruz, en la que participaron mandos navales, militares y de las policías estatal y federal, el mandatario estatal, reconoció que se están dando más ejecuciones entre los integrantes de grupos antagónicos de la delincuencia organizada.

Lamentó el registro constante de este tipo de hechos, y “por lo mismo, uno de los acuerdos a los que se llegó en esta reunión, fue el reforzamiento en las acciones de seguridad en esta región el estado”.

Aseguro que, en el sur y norte del estado, se han registrado, gracias a los operativos, una baja sensible en delitos de alto impacto, sobre todo en secuestro y extorsiones, por lo que se comprometió a continuarlos para que las tendencias continúen igual.

En este contexto, anunció que pese a la crisis financiera que sufre el estado no habrá ningún recorte presupuestal a los rubros de seguridad.

Reconoció el apoyo del Presidente, Enrique Peña Nieto, de los secretarios de Gobernación, Defensa Nacional, Marina-Armada de México, así como del Comisionado de Seguridad Publica y del titular de Centro de Investigaciones y Seguridad Nacional (CISEN)

Finalmente adelanto que todos los integrantes de su gobierno trabajarán los domingos 25 de diciembre y 1 de enero, “por lo que no habrá un sólo día en que los veracruzanos no cuenten con su gobernador”.