Veracruz, Ver.

     
POLICIACA


Sentencian a hombre por agredir sexualmente a su sobrina



Excelsior / Aguascalientes / Domingo 18 de diciembre del 2016

El Juez Segundo de lo Penal dictó sentencia condenatoria de 4 años 6 meses de prisión en contra de Alejandro ‘N’, al encontrársele responsable de haber cometido el delito de atentados de pudor en agravio de su propia sobrina de 7 años de edad.

Fue el pasado 9 de mayo de 2012, cuando la menor le reveló a sus padres que su tío Alejandro ‘N’ le hacía ‘cosas feas’, al cuestionarla sobre el tipo de cosas, la niña explicó que él le tocaba sus partes íntimas, por lo que de inmediato, los padres de la víctima se trasladaron a las instalaciones del Ministerio Público para interponer la denuncia correspondiente.

En el lugar, la afectada declaró que el día de los hechos en el domicilio familiar se sentó a comer, mientras su mamá y abuela salían a llevar a sus hermanos al doctor, en ese momento llegó su tío quien le pidió que llevara una silla al pasillo donde están las recamaras indicándole que subiera y buscara dentro de los cajones un dinero, para después aprovechar ese momento para mostrar su miembro viril y acercárselo sobre la espalda.

Al bajar de la silla, la niña observó que su tío tenía el cierre del pantalón debajo, por lo corrió a la cocina para delatarlo con su tía, al llegar la madre de la menor y enterarse de lo ocurrido acudió a las instalaciones del Ministerio Público para presentar la denuncia.

El área de psicología confirmó que la menor efectivamente había sido víctima de un acto sexual, por lo que los agentes del Ministerio Público cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de Alejandro ‘N’.

Alejandro fue sentenciado a 4 años y 6 meses de prisión, además de que se le impuso el pago de 16 mil 247 pesos por concepto de multa.