Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Instala SEMAR operativo Salvavidas Invierno 2016



Manuel Carvallo / / Sabado 17 de diciembre del 2016

Con una fuerza de 198 elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México, dio inicio esta mañana el operativo Salvavidas Invierno 2016, en más de 200 kilómetros de playas y litorales, para dar seguridad a visitantes y lugareños durante esta temporada vacacional.

"La Operación Salvavidas se desarrollará dentro de los litorales de este mando naval, que comprenden las playas Maracaibo, Navarro, Muñecos, Farallón, Juan del Ángel, Chachalacas, Chalchihuecan, Regatas, Villa del Mar, Hornos, Mocambo, Martín, Santana, Antón Lizardo, Mata de Uva y la Trocha", señaló el titular de la Primera Región Naval, Fernando Castañón Zamacona.

Durante la misma, se contará con el apoyo del personal marino, entre Almirantes, Capitanes, oficiales, clases y marinería, así como unidades de superficie terrestre y Marina, que establecerán servicios médicos, de patrullaje y guardavías.

El operativo salvavidas entró en coordinación con las autoridades de los tres niveles de gobierno, contando con el apoyo de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de Veracruz.

En este contexto, se recomendó a los bañistas no desatender a los menores de edad, tener mucho cuidado si existe la presencia de lanchas y motos acuáticas, evitar introducirse al agua después de haber ingerido alimentos o bebidas embriagantes, no obstaculizar entrada a las playas y dejar libre acceso a patrullas y ambulancias.

Se pidió la colaboración en todo momento de los bañistas, sobre todo al atender las indicaciones que den los salvavidas.