Veracruz, Ver.

     
CIENCIA Y TECNOLOGíA


Captan momento en que ballenas asesinas cazan a un tiburón



Excelsior / Ciudad de México / Viernes 16 de diciembre del 2016

Un drone en la bahía de Monterey, localizada al sur de San Francisco y San José en California, Estados Unidos, captó el momento en que un grupo de orcas o ballenas asesinas cazaron a un tiburón.

Las imágenes fueron compartidas por el sitio web Monterey County Weekly, quienes colaboraron con Monterey Bay Whale Watch para documentar este momento.

Alrededor de 25 ballenas asesinas fueron localizadas a 25 kilómetros de la costa, cuando notaron que algunas de las ballenas comenzaron a rodear un tiburón, el cual terminó en las fauces de uno de los mamíferos más grandes.

De acuerdo a la naturalista Katlyn Taylor, esto es un acontecimiento difícil de documentar, ya que cuando los depredadores marinos cazan a otros mamíferos en el agua no se observa desde un bote, tiene que ser desde el aire.

Muchas veces cuando vemos orcas en mar adentro es difícil saber qué estásn comiendo. Muy pocas veces tenemos videos o imágenes para determinar qué es.

Estas ballenas se especializan en comer tiburones, y algunos peces que se encuentran mar adentro. Es una suerte poder ver esto’, declaró Taylor al sitio web.

De acuerdo a la naturalista las orcas que se mueven en mar adentro son las menos estudiadas