Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Es rescatable la Torre Pediátrica de Veracruz



Sergio Aguilar / / Viernes 16 de diciembre del 2016

La Torre Pediátrica de Veracruz que se encuentra a media obra por casi 10 años, es rescatable, sin embargo, se analiza el destino médico que se le daría, indicó el director de Atención Médica de la Secretaría de Salud del Estado, Gabriel Riande Juárez.

"No necesariamente rescatable el proyecto al cien por ciento pero es rescatable, hemos recorrido el Hospital del Niño Poblano y estamos viendo otros hospitales; queremos tener la experiencia para ver de qué manera lo que ya hay podemos echarlo a andar".

Expuso que se estudia qué especialidad médica tendría dicha torre y en qué áreas infantiles podría apoyar al Sector Salud del estado.

Dijo que en una primera etapa, se pondrían en operación únicamente los primeros cinco pisos del nosocomio, para posteriormente tratar de recuperar toda la infraestructura.

"Hay equipo que se adquirió casi desde el comienzo de la construcción hace diez años que se comenzó la construcción se compró el equipamiento obviamente que después de diez años las pólizas de mantenimiento, las garantías fueron feneciendo, el mismo resguardo del equipo no es el adecuado".

Incluso dijo hay equipos obsoletos dentro de la torre, por ello, se estudia a detalle las condiciones para saber qué servicios médicos se van a operar.