Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Demanda Duarte se suspenda la orden de aprehensión en su contra



Agencias / Ciudad de México / Viernes 16 de diciembre del 2016

El exgobernador Javier Duarte de Ochoa interpuso un recurso de revisión ante el Juzgado Sexto de Distrito de Amparo en Materia de Penal en la Ciudad de México en contra de la negativa a concederle la suspensión definitiva de la orden de aprehensión que existe en su contra por la probable comisión de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El recurso de revisión lo presentó el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa por medio de sus abogados en el juicio de amparo número 1031/2016 -el cual interpuso a mediados de noviembre pasado ante el Juzgado Sexto de Distrito de Amparo en Materia de Penal del Primer Circuito con residencia en la Ciudad de México en contra de actos de la Procuraduría General de la República y otras autoridades-.

El juez federal determinó remitir el escrito de agravios al Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito en turno para su substanciación.

"Visto el escrito suscrito por la parte quejosa, téngase interponiendo recurso de revisión contra la determinación que señala.

Una vez que se encuentre debidamente integrado el expediente, remítase con el original del escrito de agravios al Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito, en turno para su substanciación."

Cabe recordar que el juez federal negó la suspensión definitiva a Javier Duarte de Ochoa en la demanda de amparo el 28 de noviembre pasado al considerar que los delitos que se le imputan son considerados como graves, por lo que no se suspendió la orden de aprehensión que existe en su contra.

Ahora será el juez del Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito en turno el que declarará los agravios de Javier Duarte de Ochoa como "fundados" o "infundados", lo cual se resolverá en los días próximos, en tanto el ex gobernador del estado se mantiene como prófugo de la justicia.