Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Con la protección de Peña Nieto, Duarte nunca pisará la cárcel: Copete



Manuel Carvallo / / Viernes 16 de diciembre del 2016

Mientras el gobierno de Enrique Peña Nieto siga dando protección a Javier Duarte de Ochoa, éste último jamás pisará la cárcel, reprochó la diputada local, Jazmín Copete Zapot, en conferencia de prensa.

"Todo parece indicar que existe una grave complicidad, pues seguramente Duarte tiene mucha información dañina para Peña y para muchos otros políticos priistas de alto nivel a nivel nacional y estatal, por eso es que todo parece indicar que nunca pisará la cárcel, o por mientras Peña Nieto sea presidente de la republica", señaló.

Dijo que está muy claro, "si detienen a Javier Duarte, Peña Nieto quedaría encuerado y a merced de la justicia, pues entre ellos se saben todo y normalmente entre políticos no se leen las manos".

Exigió a la Fiscalía General de Veracruz iniciar la búsqueda del "político regordete", pues también es su competencia.

"Además, no debe dejarle todo el paquete a la Procuraduría General de la Repúplica, por el contrario debe haber coordinación, porque se trata de los bienes de los veracruzanos, hay delitos federales y delitos del fuero común", agregó.

En ese sentido señaló que deben buscarlo y traerlo a Veracruz para que enfrente a la justicia, para que le pague a los veracruzanos todas sus tropelías y raterías.

Por otra parte, pidió al gobierno federal la entrega de los recursos de las participaciones directamente a los municipios, para que de inicio a la reactivación económica del estado.