Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Pepe Yunes defiende a titular de SHCP y no a los veracruzanos: MYL



Sergio Aguilar / / Viernes 16 de diciembre del 2016

El gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, lamentó las declaraciones del senador José Yunes Zorrilla, relacionadas con la propuesta de la desincorporación fiscal de Veracruz; “sólo vino a defender a su compadre, el secretario de hacienda, José Antonio Meade”.

Yunes Linares dijo que Pepe Yunes únicamente defiende los intereses de su compadre el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade y no los intereses de 8 millones de veracruzanos que estamos atravesando por una crisis financiera brutal derivada de hechos de corrupción.

"El senador Yunes no, (José Francisco) Yunes Zorrilla quiero ser muy preciso el defiende al secretario de Hacienda que es su compadre y por eso vino con un discurso agresivo, grosero en lugar de sumarse al interés y a la demanda de los veracruzanos para que el gobierno federal aporte recursos y se resuelva esta crisis, él lo que plantea por instrucciones de Meade porque por eso vino es que pidamos créditos de largo plazo y que sigamos endeudando a los veracruzanos".

El jefe del ejecutivo veracruzano sentenció que en caso de ser necesario únicamente se pedirá un crédito de corto plazo que será pagado antes de que concluya su administración.

Por otro lado, en referencia a las manifestaciones y bloqueo de vías de comunicación advirtió que se preservará el estado de derecho y no se permitirán afectaciones a terceros.

"Donde inicia el derecho de una persona, termina el derecho de otra, es decir no hay posibilidad hoy en Veracruz de que volvamos a vivir en estado de sitio, de que vuelvan a estar las calles y las carreteras bloqueadas, las puertas de palacio están abiertas desde el primero de diciembre, no vamos a permitir que se sigan bloqueado calles y avenida y carreteras".