Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Revela Gobernador terna de aspirantes a Fiscalía



Sergio Aguilar / / Viernes 16 de diciembre del 2016

El gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, dio a conocer los nombres de la terna para ocupar el cargo de Fiscal General del Estado: Gerardo Rafael Ramos, Tania Vázquez Muñoz y Jorge Winckler Ortiz.

Dijo que de los diez primeros nombres propuestos por el ejecutivo y las diferentes bancadas en el Congreso de Veracruz, sólo estos tres fueron seleccionados de acuerdo a la ley.

Añadió que el Congreso Local tiene diez días hábiles para seleccionar al posible nuevo titular de la Fiscalía General del Estado.

"A partir de hoy se recibe esta terna en el congreso tendrá diez días para presentarse a comparecer y posteriormente designar a uno".

Por otro lado, Yunes Linares rechazó que al momento se haya presentado la solicitud de crédito por más de mil millones de pesos.

Precisó que el monto posible a solicitar aún no ha sido determinado y todo dependerá de su respuesta en la Ciudad de México en donde se reunirá con funcionarios Federales.

Dijo que pese a la difícil situación económica se pagará de manera puntual el próximo 20 de diciembre a pensionados y jubilados, de igual manera se busca que el día 22 se pague la segunda parte de la nómina al magisterio veracruzano.