Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Reconoce África nivel educativo en México



Sergio Aguilar / / Jueves 15 de diciembre del 2016

En el marco de su visita a la ciudad de Veracruz, el coordinador general de la Asociación "BLAS in África" (África Feliz), Jean De Dieu Tagne, señaló que en aquel país se han visto cientos de jóvenes mexicanos promoviendo la educación de manera efectiva a los niños y población en general.

El también sacerdote y Escolapio de Camerún, dijo que nuestro país en comparación con África, se encuentra bien en materia de educación con todo y que estudios a nivel internacional demuestran lo contrario.

"Fenomenal, estoy muy contento y muy agradecido de todos los escolapios, sacerdotes, religiosos, laicos que hacen aquí en México por el tema de educación".

Sin precisar cifras de cómo se encuentran diversas partes del mundo comparándolo con México reconoció que hay muchos avances, sobre todo capacidad de los niños y jóvenes para salir adelante en sus estudios.

Cabe mencionar que el entrevistado fue invitado al colegio "Cristóbal Colón", el cual recibió la acreditación de seis grupos en relación a la labor que vienen haciendo en materia educativa.