Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Sólo 100 escuelas particulares están acreditadas en el país



Sergio Aguilar / / Jueves 15 de diciembre del 2016

Únicamente 100 escuelas particulares de un universo de 7 mil 500 que se tienen registradas en el país, han sido acreditadas dentro del cuarto modelo de planes educativos a nivel nacional, reveló el presidente de la Confederación Nacional de Escuelas Particulares (CNEP), Alejandro Aldape Barrios.


“Esta acreditación es para verificar que lo que dicen que hacen en materia educativa, lo hacen, verificamos y acreditamos”.

Dijo que este proceso de acreditación es riguroso y lento, por ello es que pocos centros educativos lo han cumplido, “el proceso está diseñado para que sea en dos años”.

La importancia de esta acreditación es debido a que les permite ofrecer educación de calidad y que cuente con los Registros de Validez Oficiales (Revoes) de la Secretaría de Educación.

Expuso que de las 500 escuelas que existen en el estado de Veracruz, solamente una cuenta ya con la aplicación de este reconocimiento.

“Las escuelas particulares hemos visto disminuida nuestra matrícula, primero porque muchos estados ofrecen becas, libros y uniformes en las escuelas públicas (...) y otra es que los padres no están dispuestos a pagar por algo que no les da un valor”.