Veracruz, Ver.

     
POLICIACA


Por falta de condición física, policías dejan escapar a delincuentes



Sergio Aguilar / / Miercoles 14 de diciembre del 2016

Dos ladrones dedicados al robo de camiones de carga evadieron la acción de la justicia, ante la ineficacia de dos efectivos de la Policía Federal, quienes no pudieron correr tras ellos por falta de condición física.

Por fortuna una unidad fue asegurada, luego que mediante el número de emergencias 066, reportaron el robo con violencia de un tracto camión color blanco y razón social "TR Consolidación y Desconsolidación" a manos de personas con armas de alto poder.

De manera inmediata, el grupo de coordinación implementó un operativo, fueron los elementos de la patrulla 16706 de la Policía Federal, quienes ubicaron dentro de la ciudad la unidad de carga.

Paralelo a ello, se montó una persecución que habría culminado en la avenida Paseo Ejército Mexicano, junto al puente Bicentenario, donde los delincuentes se impactaron contra el puente obstaculizando el paso a la patrulla.

Testimonios indicaron que los federales intentaron correr tras ellos, sin embargo al parecer por falta de condición física, no los pudieron alcanzar, logrando darse a la fuga hacia el crucero de la carretera estatal Veracruz - Tejar.

Al lugar de los hechos arribaron algunos medios de comunicación para cubrir la nota, siendo reprimidos por altos mandos de la Policía Federal, uno de ellos, José Rigoberto Peña Cárdenas, inspector de la estación Veracruz.

Testigos manifiestan que los reporteros fueron alejados de forma "altanera"y "prepotente" por los elementos federales quiénes a gritos les exigieron se alejaran del lugar aun cuando los autos subían por la banqueta para tratar de pasar y la gente caminaba junto al tráiler por no haber cinta de acordonamiento.