Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Critican y se burlan de Jorge Carvallo, por hablar de corrupción



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Miercoles 14 de diciembre del 2016

El diputado federal, Jorge Carvallo Delfín, señalado en múltiples ocasiones de ser integrante del gobierno corrupto de Javier Duarte de Ochoa, fue fuertemente criticado por los productores agrarios, pescadores y hasta por representantes de los medios de comunicación, luego de asegurar que "estoy seguro que la corrupción y los intermediarios son la peor plaga del campo veracruzano.

Durante su participación en el evento de la entrega de apoyos a campesinos y pescadores de Veracruz por la Sagarpa, celebrado en la Macroplaza del malecón, el legislador provocó risa en más de los presentes, cuando lo escucharon hablar en contra de la corrupción.

Y más aún, casi sueltan las carcajadas cuando lo escucharon decir que está dispuesto a trabajar hombro con hombro con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, por el bien de los veracruzanos.

Más tarde, al finalizar el evento, Carvallo Delfín aseguró en entrevista que lo que necesita Veracruz en estos momentos es recuperar la grandeza del campo.

Sin embargo, dijo estar seguro que en 2016 el campo veracruzano paso por un gran momento, gracias al presidente Enrique Peña Nieto, pese a que el titular de la Sedarpa, Joaquín Rosendo Guzmán Avilez, había declarado minutos antes que gran parte de los recursos del gobierno federal para la agricultura veracruzana, fueron desviados por funcionarios del gobierno de Javier Duarte de Ochoa.

Por si fuera poco, contradijo esa declaración, al negar que los recursos federales no llegaron a sus destinatarios originales.

Y aseguró, que durante el duartismo se instaló una política transversal en la que participó la Sagarpa y el gobierno estatal de Javier Duarte de Ochoa, la Sedesol y la Comisión Nacional de Pueblos Indígenas, "logrando un gran desarrollo en el campo veracruzano".

Pero además, señaló que el gran reto del campo veracruzano tiene que ver y mucho, con el Tratado de Libre Comercio, asegurando que para 2017 "tenemos que estar listos", sin decir ¿para qué?