Veracruz, Ver.

     
POLICIACA


Trabajadores del puerto bloquean puente Morelos por robo de nómina



Manuel Carvallo / / Miercoles 14 de diciembre del 2016

Cientos de trabajadores de la Compañía Portuaria de Veracruz (CPV), mantienen bloqueado el Puente Morelos, luego del asalto de y robo violento a las oficinas de nombramientos, donde los criminales se llevaron a sus dirigentes sindicales, así como sus salarios y aguinaldos, estimado en dos millones de pesos.

Desde las 14:30 horas, una hora después del atraco, los trabajadores -molestos por los hechos- bloquearon dicha vialidad, para exigir a las autoridades la liberación de su secretario general, José Juan López Olvera y de su secretario del Trabajo, Wilbert Espinoza, así como el esclarecimiento del hecho ilícito.

"Queremos de vuelta a nuestros líderes y que detengan y encarcelen a los criminales, para que devuelvan el dinero y nuestras familias no tengan que pasar hambre esta Navidad y fin de año, ya basta de tanta inseguridad", señaló Sergio Lagos Herrera, trabajador de la citada compañía portuaria.

Los trabajadores advierten que no soltarán el Puente Morelos, hasta que no vean sanos y salvos a José Juan López Olvera y a Wilbert Espinoza y que se les paguen sus salarios y su prestación decembrina.

Elementos de la delegación de Tránsito del estado, resguardan la zona y bloquean el acceso al mismo del lado del centro histórico.

Por su parte, elementos de la Secretaria de Seguridad Pública estatal, realizan rondines por toda la zona conurbada, sobre todo al norte de la ciudad, hacia donde se fueron los criminales, luego del atraco.