Veracruz, Ver.

     
POLICIACA


Roban quincena y aguinaldos a trabajadores de CTV en el Puerto



Manuel Carvallo / / Miercoles 14 de diciembre del 2016

Un comando criminal armado con fusiles de alto calibre, asaltó las oficinas de nombramientos de la Compañía Terminal de Veracruz (CTV), donde lograron llevarse un botín de dos millones de pesos y secuestraron al secretario general del sindicato, José Juan López Olvera y al secretario del trabajo, Wilbert Espinoza.

Los primeros reportes señalan que los hechos se registraron al filo de las 13:30 horas de este miércoles, cuando el comando criminal arribó a la entrada de las oficinas de nombramientos de dicha empresa portuaria, agrediendo y lesionando a uno de los policías bancarios que vigilaba la entrada a dicho recinto.

Mientras uno de los asaltantes vigilaba a los elementos de seguridad de la entrada, los otros llegaron hasta los oficinas donde se contaba el dinero para realizar el pago a los trabajadores, amenazando a los empleados y ordenando que se tiraran al piso.

Tras tomar el dinero de los salarios y aguinaldos de más de 300 trabajadores, los crimínales amagaron a los secretarios general y del trabajo del sindicato, para llevárselos como rehenes, no sin antes advertir que si alguien salía del lugar, los matarían.

Cabe destacar que los asaltantes sabían que el dinero acababa de llegar, pues minutos antes, el contador de la empresa y un acompañante habían retirado el dinero de una institución bancaria en pleno centro histórico de Veracruz.

Con el botín en las manos, los criminales salieron de las instalaciones para subir a la misma camioneta, en la que se dieron a la fuga, llevándose consigo a José Juan López Olvera y Wilbert Espinoza.

Tras la fuga del comando, los empleados dieron parte a las autoridades policiacas que arribaron al lugar de los hechos minutos después, dando parte a las autoridades ministeriales.

Al filo de las 14:00 horas arribaron elementos de la Policía Ministerial, quienes interrogaron al personal y a los policías del IPAX, para recabar datos que permitan dar con el paradero de los asaltantes.