Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


De 690 mdp, presupuesto de Sedarpa para 2017



Manuel Carvallo / / Miercoles 14 de diciembre del 2016

El nuevo titular de la Secretaria Desarrollo Agropecuario, Rural, Pesca y Alimentación, (SEDARPA), Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, dijo que continúan las graves irregularidades y desvíos de recursos, cometidos durante la pasada administración en dicha dependencia, por lo que advirtió que habrá denuncias y acción penal en contra de quien o quienes resulten responsables.

"Ya encontramos muchos desfalcos y desvío de los recursos federales que debieron ser destinados a programas agrícolas, sin embargo no hemos presentado la denuncia porque día a día se detectan más irregularidades", señaló.

Dijo que esperan terminar la revisión y auditorías para determinar el monto real de los desvíos o faltantes, para de esta forma, iniciar el proceso penal en contra de todos los responsables, sin importar de quién o quiénes se trate.

En ese sentido, aseguró que el campo veracruzano está totalmente destrozado en todos sus rubros, debido a que no se le aplicaron los recursos destinados para mejorar la producción y eso se debió, precisamente a esos desvíos.

Reconoció que para el año entrante el presupuesto es demasiado bajo, pues sólo se ejercerán 690 millones de pesos, mismos que se aplicarán en los productores que más lo requieran con urgencia, como es el café, la vainilla, la caña y otros.

Aseguró que se buscará ante todo eliminar el intermediarismo, al entregar directamente a los productores los recursos, así como buscar que vendan sus productos en los mejores mercados para que sus ganancias se eleven considerablemente.