Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Aseguran empresarios que cumplirán en tiempo y forma pago de aguinaldo



Sergio Aguilar / / Miercoles 14 de diciembre del 2016

A pesar de la difícil situación económica en el estado, empresarios adheridos a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Veracruz, cumplirán en tiempo y forma con el pago de aguinaldos, aseveró su presidente, Jesús Muñoz de Cote Sampiery.

Dijo que al momento ninguno de los asociados a esta cúpula empresarial le ha expresado que no tiene la capacidad económica para cumplir con esta obligación de fin de año.

De Cote Sampiery, dijo que alrededor de 30 mil trabajadores estarán recibiendo el pago oportuno de esta prestación.

En otros asuntos, expuso que si bien la temporada decembrina es la más esperada por el pago de aguinaldos, reconoció que no tienen muchas expectativas sobre el repunte de ventas que pudiera generarse.

Apuntó que esperan cuando menos alcanzar una derrama económica similar a la del año pasado de 300 a 400 millones de pesos.

“No tenemos los alicientes para decir que habrá un repunte importante, si es una realidad que la época decembrina es importante para todo el sector comercial, principalmente por los aguinaldos porque genera la compra de regalos, insumos para los festejos decembrinos y bueno si se ve beneficiado de alguno con algún repunte, pero tampoco como en años anteriores”.

No obstante, el comercio organizado tiene confianza en cerrar el 2016 con un crecimiento del 5 por ciento, tomando en cuenta la situación económica de Veracruz.