Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Forman bloque de taxistas para cerrar paso a Uber y Cabify



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Miercoles 14 de diciembre del 2016

Empresarios y taxistas formaron el Movimiento Nacional del Taxi República Mexicana que preside a partir de hoy, Erick Castillo Alonso, esto con la finalidad de cerrar filas en contra de las empresas como Uber y Cabify que prestan servicios de transportación

Este movimiento nacional dijo, es para enfrentar a las empresas que dan servicio de transporte de pasajeros sin concesión o permiso alguno, que incluso no pagan impuestos.

Expresó que buscarán que autoridades internacionales intervengan en el caso ante la complicidad de las autoridades federales en la entrada de compañías trasnacionales al servicio de pasajeros en México.

Dijo que ante las cortes internacionales interpondrán acciones jurídicas y legales.

Asimismo, los taxistas podrían llevar a cabo movilizaciones nacionales cuando se requiera en caso de que las autoridades se cierren al diálogo

Erick Castillo, manifestó que empresas como Cabify o Uber dentro junto con sus plataformas no deben de operar en el país, como en el caso de Veracruz en donde aún no hay la presencia de estas empresas extranjeras.

Ante ello, comentó que esperan que los legisladores locales y federales los apoyen y eviten que sigan operando estas empresas de manera "ilegal".

La Empresas Uber que trabaja mediante una aplicación han crecido tanto que en la Ciudad de México ya son más de 70 mil unidades y están en 21 ciudades de la República Mexicana.