Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Pactan Poo y Proactiva construcción de planta eléctrica



Diana Rojas / / Martes 13 de diciembre del 2016

Ramón Poo Gil, alcalde de Veracruz, dijo que el día de ayer firmó con el representante legal de la sociedad mercantil Proactiva Medio Ambiente, una carta que es el término legal para establecer los pasos y condiciones que presentará a los regidores del Ayuntamiento de Veracruz y en caso de aprobarse, al Congreso del Estado. “Para resolver de una vez la problemática histórica del manejo de la basura y con esto resolver a largo plazo el manejo de los residuos sólidos de la ciudad” afirmó.

“Un manejo eficaz y eficiente de los residuos sólidos y algo que llamaremos las dos verdades: un relleno sanitario”, aseguró el alcalde.

Hace menos de un mes que la empresa Proactiva tiene nuevo dueño y desde ese momento, Ramón Poo señaló que sería posible trabajar en conjunto.

“Este nuevo acuerdo tiene como compromiso realizar los estudios para determinar la factibilidad de la creación de la primera planta generadora de energía eléctrica a través de la incineración de los residuos sólidos” indicó en lo referente a la iniciativa con la empresa.