Veracruz, Ver.

     
DEPORTES


En un año, Edson Álvarez pasó de Segunda a enfrentar a CR7



Mediotiempo / Japón / Martes 13 de diciembre del 2016


En el todavía reciente octubre del 2015, Edson Álvarez disputaba un partido de Segunda División ante el Atlético Veracruz en Texcoco. Nunca imaginó que 14 meses después se alistaría para frenar a Cristiano Ronaldo.

El canterano azulcrema debutó en Primera División apenas hace dos meses por la lesión de Paul Aguilar. A partir de ello se convirtió en bujía desde la zaga de Ricardo La Volpe y con apenas 19 años de edad se prepara para detener al cuatro veces ganador del Balón de Oro.

“Me siento muy agradecido y muy bendecido, creo que no me toca más que encararlo de la mejor manera, con mucha madurez y mucha responsabilidad por lo que representa este equipo y así lo haré”

"Nosotros nunca nos hemos sentido menos, en el primer partido nos iban ganando pero no nos habían superado y creo que la paciencia será la clave también ante el Madrid”.

El defensa ha tenido un vendaval de emociones, una variedad de retos que cualquier joven envidiaría tener a su edad, misma que lo convirtió en el tercer jugador más joven en disputar un Mundial de Clubes.

Edson Omar debutó el pasado 29 de octubre en Liga MX ante Santos, y hoy no solo se encuentra listo para enfrentar al Real Madrid sino para después jugar una final de Liga contra Tigres.

“Todo ha sido bastante rápido pero desde que debuté mi mente ya estaba en un Mundial de Clubes, en jugarlo y ser titular”, aseguró.

“Es un reto bastante lindo y por qué no pensar en poder ganar. Vamos a trabajar bastante duro para hacerlo”.

Mientras posa con el escudo del vigente campeón de Europa, Álvarez mira el árbol de Navidad y como si se tratará de un regalo, recuerda la ilusión que genera el partido ante el máximo ganador de Copas del viejo continente, el Real Madrid.

“Teníamos una deuda con la afición y con nosotros mismos por la actuación del año pasado, pero ahora se dio un paso muy importante”, expresó.