Veracruz, Ver.

     
DEPORTES


Dejaré en Chivas un equipo como pocos en la historia: Almeyda



Mediotiempo / Guadalajara, Jalisco / Martes 13 de diciembre del 2016

El entrenador del Rebaño está convencido de que no pasará desapercibido. Consciente de la ansiedad de la afición rojiblanca por ver a su equipo campeón 10 años después, Matías Almeyda está seguro que está armando al plantel adecuado.

Durante la presentación de Rodolfo Pizarro destacó la juventud del ahora extuzo y dijo que él se hace cargo por los dos años que lleva en el club y no ha logrado conquistar el título de Liga.

“Estoy seguro que en mi paso por Chivas le voy a dejar a Chivas un equipo como pocos en la historia porque estos jóvenes con rodaje, con la intensidad que tenemos, con una mentalidad ganadora, con una idea de defender la camisa como pocas veces, el triunfo llegará.

“Ojalá llegue rápido y así ya no hacen esas preguntas de los 10 años (sin salir Campeón), ojala salgan los frutos que esperamos pero vamos formando un equipo que creo muchos pueden estar en el Mundial”, expresó.

Cuestionado por la ubicación de Pizarro en su esquema, mencionó que le dará libertad pues es polifuncional, aunque seguramente lo acomodará donde jugaba el Gullit Peña, más allá de que en ocasiones podrá utilizarlo como lateral derecho.

“Al irse Gullit la posición natural que voy a buscar es detrás del delantero, como lo viene haciendo, muy pocos casos he cambiado jugadores de posiciones y él puede jugar delante de los contenciones, como un contención suelto pero le daremos libertad y que disfrute”, indicó.

BUSCA PROTEGER A SUS PUPILOS DE LAS CRÍTICAS

Orgulloso del plantel que forma, Almeyda pidió que las críticas de los medios de comunicación hacia Pizarro y sus demás jóvenes no sean exageradas ni anticipadas.

“Anteriormente hubo jugadores dentro del equipo que fueron resistidos, criticados, abucheados e insultados por parte del aficionado. La referencia de Carlos “Gullit” Peña es ineludible.

“Será fundamental que lo podamos proteger un poco y que las criticas sean constructivas y no confusas, porque los intermediarios entre la gente y nosotros son ustedes (prensa) y si ustedes hacen critica desmedida en tres partidos lo va insultar medio estadio”, señaló.