Veracruz, Ver.

     
CULTURA


Paco, vendedor de empanadas, desairó becas; dio ‘sí’ a serie de tv



Excelsior / / Martes 13 de diciembre del 2016

Se hizo famoso por su peculiar estilo de vender empanadas. Empresarios lo buscaron para ofrecerle trabajo y becas; se supo que dominaba varios idiomas y era autodidacta… ¿Lo recuerdas? Es ‘Paco’, el mercadólogo del futuro.

Fue un boom en redes sociales, pero el chico de 15 años, prefirió seguir en la playa, vendiendo sus ya clásicas empanadas de jamón con queso, queso con jamón, combinadas y de tiburón dietético.

Sus padres pusieron el stop a las propuestas de Jürgen Klaric y empresas de marketing, aunque tal vez lo más sonado fue rechazar la oferta del director de Alianzas Estratégicas de América Móvil, Arturo Elías Ayub.

No queremos una beca. No estamos pidiendo nada”, dijeron en su momento Alejandro y Aura, padres Francisco Orihulea Ramírez a Elías Ayub.

Se mantuvo la euforia en redes sociales, aunque algunos apoyaron la decisión familiar, hubo quienes lo cuestionaron por la falta de visión.

¿Qué hay de nuevo con ‘Paco’?

En un tiempo en que las redes sociales catapultaron los XV años de Rubí… escudriñando en el Internet se encontró una imagen en que promociona ‘Paquito, el panadero’, un capítulo de la Rosa de Guadalupe.

Los usuarios de redes sociales cuestionaron la decisión de los padres del joven, al aceptar su participación en una serie televisiva en lugar de una beca.

…Lo que debiste de haber aprovechado no lo hiciste; esto no creo que te (haga ver) como un gran empresario; creo que vas a perder credibilidad”, expuso Narda Michelle García Hernández.

Además, a ‘Paco’ se le ha visto en algunos espectaculares y su espacio en Facebook ha sido referente para promover su participación en algunos programas de televisión.

Algunos no olvidan su peculiar estilo para ofertar sus empanadas…

Imagine si en este momento dejara a la deriva la canasta de empanadas, tendría que esperar 86 mil 400 segundos que son los que conforman 24 horas de hoy a mañana pensando en el por qué no consumieron una empanada, cuando en tiempo y forma tuvieron las 23 órdenes a su total disposición”, dice Paco a dos potenciales clientes.

Siempre sonriente y sin titubeos, precisa:

Habría sido un arma de dos filos ya que usted pudo consumir empanadas a la altura de su paladar y pudo haber apoyado a la economía de un empanadero simpático de Acapulco”.

Y si hubiera duda de la exquisitez de sus productos, se atreve a dar garantía.

Se le plantea garantía previa de la venta para así posteriormente cerrar un trato convincente por las dos partes, de que si usted degusta la calidad de esta empanada y no es lo suficientemente buena para satisfacer la necesidad de sus dos paladares a continuación habría una inmediata y total devolución de su dinero. Partiendo desde ahí, ¿no le parecería conveniente ceder el beneficio de la duda y poder degustar la calidad de la empanada para dar una crítica constructiva si es que la hay?”.