Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Gobierno de Yunes Linares respetará derechos magisteriales



Manuel Carvallo / / Martes 13 de diciembre del 2016

Luego de las declaraciones del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, afirmara que no se iba a pagar a todos los maestros, ocasionando malestar entre los gremios magisteriales que amenazaron con tomar carreteras en todo el estado, el diputado local, Bingen Rementería Molina, salió al quite aclarar "que se ha malinterpretado la declaración que hizo ayer el gobernador Miguel Ángel Yunes, ya que el magisterio veracruzano no perderá ninguna de las prestaciones que están marcadas en la Ley".

Acusó que hay personas que buscan cambiar el sentido de las palabras del mandatario estatal en conferencia de prensa.

Y más aún, subrayó que el titular del Poder Ejecutivo fue muy claro al referirse a que Prestaciones del Magisterio no están en duda.

"Se han malinterpretado las declaraciones que hizo el Gobernador del Estado, pero Veracruz no está para regalar dinero a diestra y siniestra", añadió.

Como si se tratara de un testigo de honor, Bingen Rementería Molina afirmó orgulloso: “Yo estuve presente en esa conferencia, y lo que el Gobernador dijo, sin demeritar en ningún momento el trabajo de los maestros, al contrario, reconociendo su labor, es que al final la situación financiera en la que se encuentra el Estado no está como para andar regalando dinero”, dijo en entrevista.

A su vez, el legislador del Partido Acción Nacional (PAN) enfatizó que a las maestras y los maestros veracruzanos se les cumplirá con las prestaciones a las que tienen derecho y que están marcadas en la Ley.

A su vez, el legislador del Partido Acción Nacional (PAN) enfatizó que a las maestras y los maestros veracruzanos se les cumplirá con las prestaciones a las que tienen derecho y que están marcadas en la Ley. Y agregó que tanto el PAN, como los Poderes Legislativo y Ejecutivo, respaldan totalmente.

Para finalizar el hijo del Secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Julen Rementeria del Puerto, reiteró: “Al magisterio veracruzano, yo les pido de manera respetuosa que si ellos checan las declaraciones que hizo el Gobernador, se van a quedar tranquilos, porque está muy claro a lo que él se refiere. En ningún momento se pone en duda el pago de prestaciones”.