Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Instala SEP mil bebederos en escuelas de Veracruz



Sergio Aguilar / / Martes 13 de diciembre del 2016

La Federación echará andar un Programa Nacional de Bebederos Escolares, orientado a bajar los índices de obesidad entra la población infantil de educación básica, la Secretaría de Educación Pública instalará mil grifos de agua en las escuelas del estado de Veracruz.

Para este programa se destinarán mil millones de pesos, además aseguró que se realizan pruebas en cada bebedero para garantizar la calidad del agua en cada plantel.

En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, se instalarán 350 bebederos para que los niños tengan acceso al agua purificada e incidir con esta medida el consumo de bebidas carbonatadas.

Erick Porres Blesa, delegado de la SEP en el estado de Veracruz, informó que como parte del programa “Escuelas al Cien”, la federación inició la primera etapa del programa de bebederos, en un universo de mil escuelas del Estado.

El delegado de la SEP, dio a conocer que en esta primera etapa se colocarán mil bebederos en todo el estado de los que 350 se ubicarán en escuelas de la zona conurbada.
La federación apoya las políticas estatales en materia educativa, aseveró el delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Veracruz.

Esto en referencia al anuncio del gobierno del estado de limpiar la nómina del magisterio veracruzano de los denominados "aviadores".