Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Aseguradora no hará válida póliza de accidente de autobús en La Tinaja



Manuel Carvallo / La Tinaja, Ver. / Martes 13 de diciembre del 2016

La empresa de seguros HDI, informó que por incumplimientos de la empresa "Turismo Príncipe", no se podrán cubrir los gastos del accidente registrado por una de sus unidades de transporte registrado el pasado 5 de diciembre en el trébol de La Tinaja, donde murieron dos personas y alrededor de 40 resultaron heridas.

La aseguradora dijo que lamenta los fallecimientos y las lesiones de los pasajeros, debido al incidente, pero por el incumplimiento no se podrá hacer válida la póliza para cubrir los gastos médicos y funerarios.

A continuación el boletín de la empresa:

Les informamos que HDI Seguros se encuentra colaborado con las autoridades correspondientes para aclarar la situación de la póliza de seguro contratada por la empresa “Turismo Príncipe” y a través del presente queremos hacer de su conocimiento lo siguiente:

- Al momento del reporte, se informó? que el conductor era el Sr. Luis Felipe González, quien tras el incidente se dio a la fuga y al momento se desconoce su paradero.

- Cuando el personal de la aseguradora llego? al lugar del accidente, el Sr. Floricel Pe?rez informo? que e?l era el conductor de la unidad, lo cual fue desmentido por los pasajeros, quienes indicaron que el conductor había escapado. Esto viola la buena fe del contrato de seguro, ya que se proporciono? información errónea a la compañía.

- “Turismo Pri?ncipe” solicito? una po?liza a HDI para asegurar su unidad, afirmando que e?sta prestaba servicios de turismo, cuando el uso y servicio que realmente presta es pu?blico de pasajeros; situacio?n que tambie?n viola la buena fe del contrato de seguro al destinar la unidad a un uso y servicio diferente al previamente estipulado, ya que el permiso que la Secretari?a de Comunicaciones y Transportes otorgo? a la transportadora es de Excursio?n, no de servicio pu?blico de pasajeros.

Derivado de esto, se le ha notificado a “Turismo Pri?ncipe” que debido a las graves omisiones presentadas en la informacio?n arriba citada y a que el Sr. Luis Felipe Gonza?lez (chofer de la unidad) no tiene la autorizacio?n de la Secretari?a de Comunicaciones y Transportes para manejar una unidad de este tipo, la po?liza de seguro pierde efectos de cobertura, todo esto de acuerdo a los te?rminos estipulados en el contrato de seguro. Lamentamos que las irregularidades de la transportadora afecten a los deudos, pasajeros lesionados y sus familiares.

Por otro lado, se nos ha notificado que el pasado jueves 8 de diciembre, la empresa “Turismo Pri?ncipe” ha asumido responsabilidad sobre la cobertura de los gastos hospitalarios de los pasajeros lesionados.