Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Trabajadores de Sesver esperan que Gobierno acabe con aviadores



Sergio Aguilar / / Martes 13 de diciembre del 2016

Trabajadores al servicio de la Secretaría de Salud, esperan que la nueva administración estatal en verdad depure la dependencia y acabe con los "aviadores" que prevalecen, sostuvo la secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, sección 40, Rosa María Jácome Hernández.

Jácome Hernández dijo que el Sector Salud espera que en verdad el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares saque a quienes cobran sin trabajar, y que significan un enorme gasto para el estado.

Jácome Hernández, refirió, que tradicionalmente quienes ocupan una plaza que no laboran son parientes y amigos del mandatario en funciones o del titular de la Secretaría de Salud.

Tras solicitar que se acabe de fondo con este mal, indicó que ellos llegaron a contabilizar alrededor de una decena de aviadores, gente de confianza que no iba a laborar y que aparecía en la nómina del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz.

En otro orden de ideas, dijo, que aún están pendientes de pago dos quincenas, mismas que deben ser depositadas a más tardar el próximo jueves y que esperan sean pagadas por el actual gobierno.

Estos son recursos del Gobierno Federal y que se depositan al estado, por lo que espera que no se repita el patrón de no depositar en tiempo y forma, como pasó en la administración de Javier Duarte.