Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Acusan al OPLE de desinformar y atentar contra la democracia



Manuel Carvallo / / Martes 13 de diciembre del 2016

Guillermo Solís Sansores, único aspirante registrado a la candidatura para la alcaldía de Veracruz, acusó públicamente al Consejo Distrital número 14 del Órgano Público Local Electoral (OPLE), y directamente a la consejera, Julia Hernández, de pretender desinformar y confundir a la sociedad veracruzana.

Además, los señaló de pretender atentar en contra de una verdadera democracia, pues dijo que la consejera ha negado pública y dolosamente que él se haya registrado como aspirante a la candidatura para ocupar la presidencia municipal.

"Yo me registré el pasado 4 de diciembre y ella estaba presente, entonces no entiendo cuál es la intención de afirmar públicamente que no hay registros a candidaturas para ocupar ese cargo de elección popular, creo que quiere confundir a la sociedad", afirmó Solís Sansores.

Dijo, que no es posible que luego de tantos esfuerzos realizados para conseguir todos y cada uno de los requisitos que exige el Órgano Público Local Electoral para que alguien se registre, pasen estas cosas.

Exigió a la consejera, Julia Hernández, que corrija públicamente sus declaraciones y ofrezca una disculpa a la ciudadanía, ya que de lo contrario se estaría demostrando que fueron hechas dolosamente.

Aseguró, que es muy importante que el propio organismo tenga comunicación con sus Consejos Distritales, antes de emitir una declaración que pudiera que pudiera tener la intención de minimizar su participación en el próximo proceso electoral.

"Ya que es lastimosa y desinformativa a los medios y público en general, pues es un hecho de que sí existe un posible candidato", finalizó.