Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Pretenden manifestarse sindicatos en carreteras de la entidad



Sergio Aguilar / / Lunes 12 de diciembre del 2016

Declaraciones del gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, referente a la posibilidad de derogar todos los logros al Magisterio Veracruzano, causaron que sindicatos amagaran con tomar diversos puntos carreteros en la entidad.

A partir de las seis de la mañana, maestros tomarán lugares como el Gallito, Las Trancas, Totutla, Córdoba, Desviación Jalcomulco, Puente Nacional, El Lencero, Veracruz Puerto , Poza Rica y Agua Dulce.

Todos en punto de las seis de la mañana, en acuerdo de última hora, con cada uno de los sindicatos que están siendo gravemente afectados por la situación Financiera.

Además, pretenden cerrar el palacio de Gobierno y el acceso al Congreso del Estado y los accesos al aeropuerto de Xalapa y algunas terminales de autobuses.

Esto, con la finalidad de que se respeten diversos bonos, días de asueto y demás prestaciones laborales estipuladas con administraciones anteriores.

El comunicado dice lo siguiente:

Compañeros integrantes del C.E.E. y Dirigentes Delegacionales:

Ante las desafortunadas declaraciones del Gobernador Miguel Angel Yunes Linares, les expreso y preciso lo siguiente:
1). Los trabajadores no somos los responsables de la crisis financiera por la que atraviesa nuestro Estado.

2). Las prestaciones a que hace alusión el Gobernador, no son resultado de ocurrencias; son CONQUISTAS SINDICALES, que constituyen ya, Derechos adquiridos por todos los trabajadores de la Educación y que él CONSTITUCIONALMENTE, está obligado a respetar en tiempo y forma.

3). El sabía- porque fué uno de los que denunció el saqueo de que era objeto Veracruz- las condiciones económicas en que encontraría el Estado y se comprometió a RESCATAR a VERACRUZ, pero no a costillas, una vez más, de los TRABAJADORES.
En consecuencia, los exhorto a que adoptemos de inmediato las siguientes medidas:

A). Reunión Plenaria de C.E.E y Srios. Grales. y de Trabajo y Conflictos de las Delegaciones que tenemos en el Estado, el dia de mañana 13 de diciembre del año en curso, en punto de las 18 horas en nuestras oficinas sindicales.

B). Mantener la UNIDAD en nuestras filas y en torno a la defensa de nuestros derechos laborales LEGITIMAMENTE adquiridos.

C). Solicitar el apoyo y respaldo de las Dirigencias y compañeros de la Confederación Auténtica de Trabajadores de la República Mexicana (CAT), asi como de la FATEV y FATEEV-"José Luis Enríquez González".

D). Estar atentos al llamado de sus Órganos de Gobierno, para las movilizaciones que tengamos que emprender.

E). Invitar a otros compañeros a sumarse a nuestra lucha, si sus dirigentes le dan la espalda.