Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Proponen fiscalizar al Gobierno del Estado para dar mejores resultados



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Lunes 12 de diciembre del 2016

Con el compromiso que haya un mayor orden y dar mejores resultados en materia de fiscalización del gobierno estatal a la sociedad, el presidente de la comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, Juan Manuel Unanue Abascal, señaló que es prudente aplicar esquemas similares a los que se llevan a cabo con los ayuntamientos.

“La Secretaría de Fiscalización del Congreso del Estado actúa de manera mensual (con la revisión de los estados financieros) pero nada más de ayuntamientos; hay que verlo, porque sí sería prudente hacerlo (con el gobierno estatal) para llevar un mayor orden y dar mejores resultados”.

Asimismo, señaló que se podría proponer una fiscalización inmediata del gobierno estatal.

"Tengo que platicar con los demás compañeros de la Comisión; pero sí sería prudente hacerlo, para que no se amontone al final el trabajo y se hagan las cosas de manera ordenada”.

Igualmente, el diputado local panista, indicó, que el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) se encuentra en la fase donde los entes fiscalizables deben solventar las observaciones que recibieron de la Cuenta Pública 2015.

El legislador local comentó, que desde el Congreso del Estado harán un trabajo detallado y transparente, donde no habrá sesgos políticos para presentar las observaciones, que no sea una simulación y se exculpe a los señalados de presunto daño patrimonial.