Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Delincuencia no va en aumento, sólo son cifras reales: Téllez Marie



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Lunes 12 de diciembre del 2016

No hay un alza de la incidencia delictiva en la entidad, solamente que no se están maquillando las cifras como en el sexenio pasado, manifestó el secretario de Seguridad Pública en el estado, Jaime Téllez Marie.

Pese a que durante el fin de semana se suscitaron asesinatos y ejecuciones en distintas zonas del estado, además de robos y otros delitos, el titular de la SSP expresó, que la pasada administración no daba a conocer las cifras reales de estos incidentes.

“No es que se tengas un repunte sino que no se registraban muchos casos, sólo se basaban en lo denunciado, pero hay una cifra negra más elevada”.

Téllez Marie, expuso, que en la actualidad tienen registro de lo que les reporta el personal, se cruza información para saber qué está pasando en el estado, añadió que los datos sobre los delitos los reportan al Sistema Nacional de Seguridad Pública, ya que hay un procedimiento establecido.

En otro orden de ideas, dijo que investigarán los hechos ocurridos en el sur del estado, donde el periodista Santos López, fue presuntamente agredido por policías estatales cuando él mismo acudió al panteón para tomar imágenes del Servicio Médico Forense, donde tienen los cuerpos de los delincuentes abatidos en el municipio de Jesús Carranza hace una semana.